Lo que os presento queda más como una nostálgica curiosidad para probar que como algo realmente funcional en muchos casos. Desde la web iGBC podemos jugar a más de cien juegos clásicos de Nintendo (plataformas NES y Game Boy Color) desde nuestro iPhone, según se ha hecho eco iDownloadBlog.

Y digo que no es del todo funcional porque la mayoría de juegos van terriblemente lentos. He estado probando unos cuantos y la mayoría de los de Mario, Pokémon (especialmente los de segunda generación), e incluso los Tetris van muy lentos. Desconozco si los responsables de la página tienen intención de afinar el funcionamiento, o por el contrario las cuestiones de hardware suponen un obstáculo para la fluidez de los juegos.

Desde el ordenador también puede jugarse (mediante las teclas de dirección, Q, X, 1, 2 e Intro, y con sonido) de forma totalmente normal, haciendo suponer que las limitaciones de un dispositivo iOS son las únicas responsables de esta diferencia. En cualquier caso, tenemos la posibilidad de probar auténticos clásicos de Nintendo sin necesidad de realizar el jailbreak en nuestro iPhone ni tan siquiera pagar por ello. Bomberman's, Donkey Kong, la saga Pokémon, los Kirby's, los legendarios Super Mario... ¿Ganas de rescatarlos por un rato?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: