Cada vez son más las aplicaciones, servicios y extensiones que aparecen en el mercado para aprovechar, de una u otra manera, las fotos que diariamente subimos a Instagram. Hemos comentado muchas de ellas aquí en Bitelia durante los últimos meses, pero hasta ahora no habíamos hablado de Instamazing.

Instamazing es un servicio que nos permite ver en tiempo real las fotos que se suben a Instagram desde ubicaciones cercanas a la nuestra, aunque también nos permite buscar fotos en otros lugares con tan solo, por ejemplo, ingresar el nombre de una ciudad específica.

Aunque el servicio es bastante simple, resulta interesante descubrir la intensa actividad que tiene Instagram en las grandes ciudades del mundo y la gran cantidad de usuarios que usan esta aplicación en tu propia ciudad. Instamazing puede ser una forma útil de seguir eventos importantes, ya que también es posible hacer búsquedas «en vivo» de un determinado tema, haciendo uso de un #hashtag.

Otro característica interesante de éste servicio, es que nos muestra en un mapa de gran tamaño la ubicación exacta en la que fueron tomadas las fotografías. Algo que puede ser de utilidad, por ejemplo, para visitar posteriormente de manera personal un restaurante en particular porque nos gustó como lucía el plato que vimos en una foto, o quizá, descubrir un lugar nuevo que teníamos cerca y no lo sabíamos.

Para ingresar es necesario tener una cuenta de Instagram, ya que es el único medio posible. Una vez adentro, no hay datos extra que completar, perfiles ni cualquier otra cosa molesta e innecesaria, que si encontramos en otros servicios.

De cierta manera, con Instamazing, podemos explorar lo que están viviendo miles de personas en este momento, en prácticamente cualquier rincón del planeta, con un mosaico conformado por imágenes de 306×306 píxeles.