Android no solo es uno de los sistemas operativos más importantes del mundo en lo relacionado a los dispositivos móviles, sino también de los más utilizados. En poco tiempo logró convertirse, primero porque vino de la mano de Google y segundo por ser de código abierto, en un líder del mercado. La empresa cada tanto anuncia de manera oficial los números del OS y en esta oportunidad reveló cuál es el porcentaje de uso de las diferentes versiones.

Antes que nada hay que aclarar que estos números están basados en los dispositivos que ingresan, de manera oficial, a Google Play. Por este motivo no es el número exacto, pero considerando que aquellos que rootean, modifican y demás son una verdadera minoría son lo más cercano a lo real que existe.

Según las estadísticas reveladas por la gran G Ice Crean Sandwich, la versión anterior de Android, está en el 15.9% de los dispositivos. Es interesante porque logró una marca muy interesante de un incremento del 50% de crecimiento de mes a mes, que tenía el 10.9%. Si bien el crecimiento fue notable, Gingerbread continúa siendo el más utilizado con nada menos que el 60% del mercado y Froyo, un poco más atrás, con el 15.5%.

El que no logró un número demasiado impresionante fue Jelly Bean, la última versión de Android, que tiene solo el 0.8% del mercado. Está claro que se debe a que fue lanzado hace muy poco y que poco a poco con el lanzamiento de nuevos productos y la actualización de los actuales que lo soporten irá creciendo, pero sigue tratándose de un número muy pequeño.

Acá se puede ver muy claramente lo que se habla tanto en relación al sistema operativo: la fragmentación. Debido al rápido lanzamiento de nuevas versiones y la lenta implementación por parte de las empresas hay muchos dispositivos que todavía usan versiones muy viejas (como Froyo, por ejemplo) que no le permiten al usuario disfrutar de todas las interesantes características que va implementando Android con cada nueva presentación.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: