Parece que HTC, si el rumor del que habla DigiTimes es cierto, está trabajando en un dispositivo que llegará para pelear no solo con los nuevos lanzamientos de Samsung sino también para desbancar del éxito al iPhone. La empresa estaría trabajando en un dispositivo que tendrá pantalla de 5 pulgadas y 1080p.

Si los 720p que se usan en la mayoría de los dispositivos que hay dando vueltas en la actualidad no es suficiente para vos, los de HTC están preparando uno con Full HD en su pantallita. El gadget que tendrá en supuesta pantalla de 5 pulgadas, saldrá en septiembre u octubre y tendría una resolución de 1794×1080 píxeles que, en teoría, debería llegar con un panel de 1920×1080 píxeles, pero omite 126 píxeles verticales para la navegación que introdujo Ice Cream Sandwich.

Si bien DigiTimes es una empresa que publica absolutamente todos los rumores que hay en relación al mundo de la tecnología, este en particular se basa no solamente en sus fuentes sino también en que la gente de GLBenchmark identificó un dispositivo que tiene estas características que tendría Android en julio.

Además, desde GLBenchmark, también hay una hoja con información que releva un smartphone con procesador Qualcomm MSM8960 Snapdragon S4 con unos gráficos que vienen desde un Adreno 320. Tendría un procesador de 1.5GHz que permitirá correr la semejante pantalla y gráficos que manejará el teléfono inteligente.

En base a los movimientos históricos que hace usualmente la gente de HTC, estamos acostumbrados a ver la actualización de dispositivos con Android dos veces por año. Es interesante también que HTC esté trabajando en un dispositivo con esta medida de pantalla porque es la que se rumorea que tendrá el nuevo iPhone y, también, la que vendrá en el Galaxy Note 10.1 que sería presentado este mismo mes. Habrá que ver qué se traen entre manos para competir con la nueva gama de móviles.