HootSuite es un conocido servicio que se puede describir como un panel de control para las redes sociales, una muy buena idea que unifica redes tan diferentes como Twitter, Facebook o LinkedIn y nos permite trabajar con ellas desde un sólo sitio. Ahora a las citadas redes se une Yammer, una de las redes sociales enfocadas a empresas.

La integración de Yammer dentro de HootSuite supone que el conocido servicio sea hoy más que nunca una excelente herramienta para unificar toda nuestra actividad en un único panel de control. Desde él podemos gestionar nuestra cuenta o cuentas de Twitter, Facebook, LinkedIn y ahora también comunicarnos con nuestros compañeros de trabajo a través de Yammer. Los mayores beneficiados son los negocios y profesionales centrados en las redes sociales, pero esta integración también propicia que podamos comprobar nuestras cuentas personales sin salir del area de trabajo.

Los que no conozcáis Yammer, decir que hemos hablado de ella en bastantes ocasiones, y es una de las redes sociales corporativas por excelencia, un entorno de trabajo enfocado directamente a grupos de personas que colaboran, y que ya no tienen por qué mandarse emails y utilizar el clásico responder a todos. Es mucho mejor la idea de interactuar rápidamente, enviando mansajes visibles a todo el equipo, privados, chatear o incluso aportar contenido multimedia.

Yammer sólo tiene 4 años pero desde hace bastante su número de usuarios registrados se cuenta por millones, pertenecientes a más de 100.000 compañías internacionales. Una buenísima idea para empresas ya establecidas o nuevas startups.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: