Hoy Google ha lanzado una gran actualización para Wallet, probablemente la más importante para la aplicación hasta ahora. Además de ofrecer soporte en la nube, Google Wallet ahora es compatible con todas las tarjetas de crédito y débito importantes –VISA, Discover, American Express, etc–, una de las principales limitaciones que impedía al servicio crecer y volverse más popular entre los usuarios.

Google Wallet

Desde que presentaran el servicio, uno de sus principales problemas era la compatibilidad. Tanto con dispositivos como con tarjetas de crédito, pues sólo estaban disponibles MasterCard y la de débito en prepago incluida en la aplicación. Con la apertura hacia las principales instituciones de crédito, se espera una mayor cantidad de usuarios utilizando por primera vez el servicio de Google, a pesar de seguir estando disponible solo en una variedad muy limitada de dispositivos.

Otro de los cambios que llegan con la actualización concierne a la seguridad. A pesar de que hacia principios de año se reportaban importantes vulnerabilidades en Google Wallet, se ha trabajado para corregir ese aspecto. Asimismo, se añade otra capa de seguridad con la posibilidad de deshabilitarlo de manera remota. Además de la seguridad que se obtiene con el número PIN, Google Wallet ahora ofrecerá la posibilidad de borrar su información y deshabilitar su cuenta de manera remota en caso de perder el dispositivo.

Otro de las interesantes mejoras es que Google Wallet pretende realizar todo en la nube y no en tu dispositivo. Google ahora guarda la información de tus tarjetas en servidores de la compañía altamente seguros, en lugar de en el área de seguridad de tu smartphone. Con esta actualización Google ha puesto especial atención en hacer que su servicio llegue a todo el mundo, así como que sea confiable, dos aspectos clave para que Google Wallet se vuelva tan popular como pretenden los de Mountain View.