Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte la mejor experiencia y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias de navegación.
Si sigues navegando consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

Google Authorship: qué hacer para que Google muestre tu foto en los resultados

Por el 29 de Agosto de 2012, 11:26
Google Authorship: qué hacer para que Google muestre tu foto en los resultados

Quizás el nombre no te suene, pero seguramente lo has visto ya en alguna búsqueda que has hecho en Google. Desde hace unos meses Google ha empezado a implementar Google Authorship, una función por la cual los artículos que publicas se conectan con tu perfil de Google+, y de forma muy visible tu avatar aparece a la izquierda de cada uno de esos posts en los resultados de las búsquedas de Google.

El hecho de que el autor de un post tenga un nombre y una identidad lo hace mucho más valioso, y si además tiene una foto, es lógico que inspire más confianza… y también más clicks. Como desde Google mismo lo afirman, el hecho de que un post aparezca con el avatar de su autor hace que las visitas se multipliquen.

¿Cómo hacer para activar Google Authorship?

Para que tu foto se muestre al lado del contenido que publicas cuando alguien haga una búsqueda en Google debes conectar tu perfil de Google+ a un dominio específico (donde se publican tus posts, por ejemplo www.bitelia.com), y cumplir una serie de condiciones que detallamos a continuación:

  1. Tener un perfil en Google+.
  2. En ese perfil, tener un avatar que consista en una foto donde se vea tu cara de una manera reconocible.
  3. Asegurarte de que en cada una de las páginas donde publicas contenido aparece una línea que indica claramente que eres el autor de ese post, por ejemplo: “Por Marilín Gonzalo”.
  4. Verificar la autoría de tu contenido asociándola con tu perfil. Para esto puedes utilizar alguno de los siguientes métodos:
  • Opción 1: Si tienes una dirección de email con el mismo dominio que el del sitio donde publicas (por ejemplo [email protected] e www.hipertextual.com): visita la página de Authorship y pon tu email allí. Esto se hace una sola vez, no importa cuántos posts escribas o cuántas veces publiques. Tu email aparecerá en la sección “Contributor” de tu perfil de Google+. Si quieres mantenerlo privado puedes cambiar la visibilidad de tus datos. Para ver los datos que Google puede extraer de tu página, utiliza el Rich Snippets Testing Tool.

  • Opción 2: Crea un enlace a tu perfil en Google+ desde tu página web, como este:

    <a href="[profile_url]?rel=author">Google</a>
    

Reemplaza [profile_url] con la URL de tu perfil de Google+, de esta manera:

  <a href="https://plus.google.com/109412257237874861202? rel=author">Google</a>

Tu enlace debe contener el parámetro ?rel=author. Si falta, Google no podrá asociar tu contenido con tu perfil de Google+.

Agrega un enlace recíproco desde tu perfil hacia el o los sitios que has actualizado, para ello edita la sección Contributor To. En el diálogo que te aparecerá, haz click en “Add custom link” y luego agrega la URL del sitio web. Si quieres puedes hacer click en el menú desplegable para especificar la visibilidad de tu enlace, después de todo esto, guarda los cambios. Para ver los datos que Google puede tomar de tu página puedes usar el Rich Snippets Testing Tool.

Si sigues estos pasos probablemente después de un rato Google empiece a mostrar tu foto y tus datos al lado de cada uno de tus artículos en sus búsquedas, aunque hay que decir que no garantizan que lo harán, así que mucha suerte con esto.

Recomendados