A un año de su nacimiento, la aplicación de Flickr para Android festeja su cumpleaños con una merecida renovación que trae novedades para los usuarios. Entre los puntos más destacables, encontramos una nueva interfaz, más limpia y fácil de navegar, y más opciones de cámaras que nos permiten usar otras aplicaciones que ya tengamos instaladas en el móvil.

La navegación mejora muchísimo gracias a una barra inferior donde podemos ver nuestras notificaciones, perfil, la cámara, y la exploración de fotografías, entre otras cosas. Pero uno de los puntos destacados es la posibilidad que tenemos de usar una cámara que no sea la estándar del equipo, como pueden ser las aplicaciones de fotografía (hola Instagram).

Otro de los aspectos destacables es la posibilidad de editar los datos EXIF de las fotografías directamente desde la aplicación. Los que quieran proteger su privacidad, podrán hacerlo removiendo estos datos desde la aplicación.

Flickr está creciendo cada vez más, y desde los pedidos de “Make Flickr Awesome Again” a Marissa Meyer, la nueva capitana de Yahoo!, parece que las plegarias de los internautas están siendo escuchadas. Es posible que muy pronto veamos cambios en Flickr en sí, pero mientras tanto nos contentamos con estas interesantes novedades en su aplicación para Android.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: