Hoy han aparecido filtradas tres fotos de lo se perfila como la nueva tableta de Sony que, según las imágenes, va a ser vendida bajo la marca Xperia y cuenta con un diseño por lo menos curioso.

El diseño que se exhibe en las fotos es bastante estándar, con la salvedad de una especie de clip que sale de la parte superior de la tablet, como se ve en las imágenes. Éste parece de una textura plástica que, en caso de que no sea desmontable, no sé muy bien si es un pro o un contra. La mayor parte de la gente que conozco espera tablets compactas sin partes móviles y potencialmente deteriorables.

Sobre el resto de especificaciones, nada nuevo. El dispositivo correrá lo que parece ser Android 4.0 ICS, contará con un SoC nVidia Tegra3 y una carcasa exterior de aleación de aluminio-magnesio.

Podría ser que Sony plantease esta tablet bajo su marca XPERIA, ya que una de las imágenes deja ver el fondo de pantalla típico de la gama de smartphones de la compañía japonesa. Esto sería prueba de que por fin en Sony han decidido aproximar sus divisiones de telefonía y tablets, algo positivo para el consumidor. De anteriores filtraciones sabemos que su precio empezará en 400$. Colocándose como una alternativa a tener en cuenta.

Esperamos más detalles de esta tableta durante la próxima IFA 2012, que se celebrará en Berlín entre el 31 de agosto y el 5 de septiembre y que desde Gizmologia seguiremos con especial interés.