Aplicaciones Windows

DiskSavvy, monitorea el estado de tu disco duro de forma visual

Por 20/08/12 - 17:57

DiskSavvy, monitorea el estado de tu disco duro de forma visual

Windows parece tener una forma misteriosa en la que se “come” todo el espacio. Por eso, tenemos que buscar formas de mantener optimizado nuestro disco duro, sobre todo en este aspecto. Esto se dificulta aún más si tendemos a almacenar todos nuestros archivos de forma local, lo que hace que la computadora esté más lenta y no funcione al 100 por ciento de sus capacidades. Para esto podemos probar DiskSavvy, una herramienta de monitoreo de disco duro que nos permite visualizar en qué estamos gastando todo el espacio, entre otras cosas.

Muchas de las herramientas que tenemos disponibles de forma nativa en Windows nos permiten eliminar los archivos que tenemos que están causando esta lentitud y gastando espacio. Pero DiskSavvy logra hacerlo de forma eficiente y, para las personas que no tienen demasiado conocimiento técnico, lo puede hacer de forma visual, para que veamos exactamente dónde están las carpetas y archivos responsables de todo. DiskSavvy se puede implementar tanto en carpetas locales como en discos externos, redes, y más. Aunque es de pago, podemos usar una alternativa de freeware que nos ofrece la misma compañía y que tiene las funcionalidades básicas para hacer el trabajo.

Una de las cosas más positivas que podemos encontrar en DiskSavvy es su capacidad para ser personalizado de acuerdo con nuestras necesidades. La primera vez que corremos esta aplicación tenemos la posibilidad de establecer en qué forma queremos que se haga el análisis del disco. En la barra superior, apretaremos el botón de “Analizar” para que comience el escaneo, de directorios, discos, etc. Cuando termina de analizar, DiskSavvy nos ofrece una lista con las carpetas y archivos que están consumiendo todo el espacio en nuestro ordenador. La lista se ordena de mayor a menor para que podamos apreciarlo mejor.

Ahora, para verlo de forma visual, que como dijimos es uno de los valores diferenciados de esta aplicación, debemos hacer click en el botón de “Gráficos” donde podremos seleccionar qué datos queremos que aparezcan en el mismo. También podemos elegir el tipo de gráfico de acuerdo con nuestras preferencias. Otras funcionalidades de DiskSavvy nos permiten abrir el archivo en la carpeta donde está alojado (para así eliminarlo), mover archivos, comprimirlos, y más.

Con una batería de opciones importante aún en su versión freeware, y las posibilidades de personalización que se extienden del área de los reportes hasta la misma interfaz, DiskSavvy es una herramienta rápida, fácil de usar, que nos permite ver en algunos segundos en qué estamos consumiendo todo nuestro espacio. Hay muchas herramientas allí fuera que nos dejan ver exactamente lo mismo, pero no con todas las opciones que tiene DiskSavvy. Si desean adquirir la versión de pago, cuesta 10 dólares en el sitio oficial del desarrollador.

Puedes comentar sobre este y otros temas en nuestra comunidad

comentar

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia. Si sigues navegando estás aceptando nuestra política de cookies