La interfaz Metro es una forma magnífica a través de la cual disfrutar de nuestros contenidos, y más que nunca, la llegada de un entorno a Windows en el que únicamente preocuparnos de los mismos, olvidándonos del explorador de archivos y demás elementos clásicos.

Metro

Su éxito es un hecho, y Microsoft, viendo la buena acogida, ha ido cambiando poco a poco todos sus servicios y enfocándoles a ese aspecto. Xbox 360, Bing, o el nuevo Outlook.com son algunos ejemplos.

Sin embargo, la llegada de Metro a Windows 8 ha sido criticado por un sector que lleva mucho tiempo utilizando versiones anteriores del sistema, y que centra su actividad en ellas en trabajar. Afortunadamente, todo tiene arreglo y no sólo podemos saltarnos la interfaz con la ayuda de algunos trucos, sino que la utilización de aplicaciones .NET antiguas o de Internet Explorer 10 en su versión 64-bit desde fuera de ellas también es un hecho.

Y precisamente para saltarnos la interfaz y no tener que seguir varios tutoriales existe Skip Metro Suite, una aplicación que reune funcionalidades de otras como Start8, de la que os hablamos hace meses.

Skip Metro Suite reune varias funcionalidades en un solo programa desde el cual despreocuparnos de Metro:

  • Saltar la pantalla de inicio y entrar en el escritorio clásico

  • Desactivar Switcher, accesible en la esquina superior izquierda.

  • Desactivar la Charms Bar.

  • Desactivar todas las esquinas con funcionalidades

Y no tiene pérdida. Publicado por WinAero.com, lo que nos encontramos al ejecutar la aplicación es una pantalla con las 4 opciones y un botón de salvar.