Llega el segundo día de la IFA 2012 en la ciudad de Berlín y parece ser el turno de Dell en mostrar sus novedades para este año, en general relacionadas con la más reciente versión del sistema operativo de Micosoft, Windows 8. Y es que el día de hoy han debutado en esta feria dos maravillosos dispositivos, los nuevos Dell XPS Duo 12 y Dell XPS 10.

Ambos cuentan con pantallas táctiles y diseños espectaculares, que prometen aprovechas las facetas de Windows 8 como plataforma de escritorio y como plataforma para dispositivos multitáctiles.

Sobre el Dell XPS Duo 12 se conoce que cuenta con una pantalla de 12.5 pulgadas Full HD, o lo que es lo mismo resolución de 1920x1080 píxeles. Su diseño permite que la pantalla aunque no se separa del teclado, puede girarse para ubicarla como si fuera una tablet.

Sin embargo, sobre este híbrido entre ordenador portátil y tablet no han querido dar ningún detalle con respecto a sus prestaciones, inclusive está encerrada en una vitrina de cristal para que no pueda ser tocada. Pero lo que si se conoce a ciencia cierta es que contará con un teclado iluminado y procesadores Intel que llegarán hasta un Core i7. No esperemos ver la XPS Duo 12 en los anaqueles de las tiendas hasta finales de este año o inicios del 2013.

El Dell XPS 10 es una tablet que se transforma en un netbook gracias a una base con teclado full QWERTY, de esas que ASUS parece haber puesto de moda luego de su familia Transformer. Su pantalla es de 10.1 pulgadas con resolución de 1280x800 píxeles y cuenta con un procesador ARM de la mano de Qualcomm. El fabricante asegura que su batería, mientras esté conectada al teclado, puede tener hasta dos días de autonomía. Esta es la primera apuesta de Dell por las tablets Windows RT.

Sobre posibles precios o fechas de lanzamiento no han mencionado nada. Gizmología sigue en la IFA y puedes esperar en breve nuestras primeras impresiones del tablet convertible de Dell.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: