Los rumores de los que se hacía eco Andres Rey se hacen realidad en el plazo previsto. La COOLPIX S800c viene con Android instalado y y la posibilidad de descargarnos las aplicaciones que queramos de Google Play.

Se confirma también el Wifi integrado y la pantalla táctil para que podamos navegar, subir nuestras fotos y vídeos a las redes sociales o transferirlas a otros dispositivos. Tampoco faltan el GPS para geoposicionar nuestras fotos. Las principales características:

  • SO Android 2.3, con las aplicaciones Google preinstaladas, incluida Google Play.
  • Pantalla OLED táctil de 3,5 pulgadas y 819.000 puntos de resolución.
  • Sensor CMOS retroiluminado de 16 Megapíxeles.
  • Zoom 10x estabilizado, equivalente en 35 mm a un 25-250

También aparece preinstalada una aplicación de Nikon para subir las imágenes a su sistema de almacenamiento online my Picturetown.

Los nuevos móviles se van acercando cada vez más a las prestaciones fotográficas de las compactas básicas. Nikon busca ahora dotar a la COOLPIX S800c de las posibilidades sociales de los teléfonos móviles. Queda por ver si cuaja esta nueva forma de entender la cámara como un centro desde el que compartir directamente imágenes y videos o si estamos ante los últimos coletazos de las compactas para resistirse a perder terreno frente a los smartphones.