Últimamente nos hemos centrado mucho en sacar todo el provecho al ordenador independientemente del mismo. Me explico: A sacar todo el provecho al mismo a través de la nube, un término que utilizamos para referirnos a todo aquello que hoy es posible gracias a Internet.

Y es que antiguamente, tal vez para reproducir música, vídeos o cualquier otro tipo de contenidos era necesario descargar -o instalarlos desde CD, DVD, disquetes...- pesados programas que podían o no satisfacer nuestras necesidades.

Después de haber hablado entre otras cosas de cómo editar vídeo directamente desde la nube, hoy quiero hablar de otra posibilidad realmente interesante: La de convertir archivos multimedia directamente en Internet, sin necesidad de aplicaciones de escritorio.

Y para hacerlo, de todos los servicios disponibles en Internet, que son unos cuantos, tal vez el más sencillo e interesante es Online-Convert, que no sólo nos ayuda con archivos de vídeo y audio sino también con otros contenidos populares hoy en día: Ebooks, imágenes, documentos comprimidos...

Online Convert

¿Y cuales son las razones que pueden llevarnos a utilizar un conversor online en lugar de uno local? Normalmente se trata de operaciones poco habituales, podéis decir... y es algo totalmente cierto, aunque dependiendo del entorno en el que nos encontremos utilizar un conversor en línea puede tener sus ventajas. Por ejemplo, en entorno corporativo puede ser que no tengamos permisos para instalar aplicaciones en el ordenador, y seguramente para obtenerlos -si es que podemos- tendríamos que esperar un tiempo que podemos no tener.

En cambio lo que si tenemos es conexión a Internet, y con dejar todo en las manos de Online-Conver nos basta. Tan sólo necesitamos seguir los siguientes pasos:

Elegir el formato de origen Subir el fichero que queremos convertir Ajustar las opciones de conversión (calidad, bitrate, etc) Pulsar el botón de conversión

Una vez lleguemos al último punto, se nos mostrará una página con el estado de la conversión, y tras la misma podremos descargar el fichero ya convertido, teniendo opción a recibir la notificación por correo electrónico en caso de que no queramos esperar a que la misma finalice.

La verdadera utilidad está en que pese a ser un servicio gratuito -limitado a 100mb, y abierto a 1gb para cuentas Premium- podemos elegir multitud de opciones dependiendo del formato que estemos convirtiendo, por ejemplo, normalización de sonido, edición del mismo por tramos de tiempo, etc.

Más guías y consejos

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito