No siempre es fácil elegir una buena contraseña, bien porque incluimos detalles que pueden acabar por delatarnos o simplemente porque elegimos una serie de caracteres con un nivel de seguridad muy bajo. Por suerte en Mac OS X contamos con una herramienta que nos va a ayudar a generar contraseñas de una manera muy rápida y sencilla, de este modo sólo tendremos que preocuparnos de memorizarla.

Para acceder al generador de contraseñas hay que seguir los siguientes pasos:

  • Abrimos Acceso a LLaveros dentro de la carpeta utilidades.
  • Dentro de llaveros, seleccionamos la opción contraseñas en la columna de la izquierda.
  • Pulsamos el botón [+] que encontramos justo debajo.
  • Nos aparecerá una ventana con muchas opciones, simplemente hay que seleccionar el botón en el que aparece una llave.
  • La siguiente ventana emergente es el generador de llaves, como se puede observar en la imagen de abajo.

Su utilización es muy sencilla, únicamente tenemos que elegir en el desplegable de la derecha que tipo de contraseña queremos (fácil de recordar, Letras y números, solo números o aleatorio) y posteriormente su longitud. Tras esto aparecerá en el cuadro de abajo, diferentes sugerencias de contraseña para elegir aquella que más nos guste.

Para finalizar podremos observar una barra verde la cual indica el nivel de seguridad de la misma, según se varíen los parámetros obtendremos un nivel mayor o menor, obviamente cuanto mayor determinemos que sea la contraseña más segura será.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: