Olympus sorprende en una nota de prensa anunciando el desarrollo de un nuevo cuerpo. En palabras de Akira Watanabe, manager del Olympus Imaging's SLR planning department, están trabajando para dar a sus clientes "un cuerpo que proporcione las prestaciones de enfoque deseadas por los usuarios de los objetivos Top Pro como el rompedor 90-250 f/2.8" También remarca que sus actuales cuerpos del E-System (E-5, E-30 y E-620) no están descatalogados.

La marca nipona alimenta con este anuncio las esperanzas de sus usuarios reflex. Pasados dos años del lanzamiento de su actual buque insignia, la E-5, muchos clientes habían dado por hecho que la compañía abandonaba este segmento para apostar únicamente por las m4/3 y más de uno ha ido abandonando la marca.

El éxito de la E-M5 ha supuesto un impulso para Olympus. Los ha vuelto a colocar a la altura de la competencia con su alabado sensor SONY, tras años comprando los sensores PANASONIC, y su exitoso sistema de estabilización del sensor en cinco ejes. Este sensor y sistema de estabilización, en un buen cuerpo como es el de la E-5 serían suficientes para crear un buen producto.

Una muy buena noticia para los poseedores de los extraordinarios teleobjetivos Zuiko, para los que la E-M5 ofrece un buen rendimiento en cuanto al sensor pero quedaba un poco coja en el enfoque continuo y resulta muy pequeña. El mencionado 90-250 (3,3 Kg) y los extraordinarios 35-100 f/2 y 150 f/2 (1,6 Kg cada uno) o el 300 f/2.8 (3,3 Kg), conforman un parque óptico de teleobjetivos largos de excelente calidad -recordemos que las 4/3 tienen un factor de recorte 2x-, pero que quedan muy desproporcionados con un cuerpo m4/3. Los fotógrafos de deportes y naturaleza de la marca tendrían un cuerpo adecuado a sus necesidades en los que montarlos.

Esperamos que las declaraciones de Watanabe no sean un brindis al Sol, y pronto veamos una buena reflex Olympus.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: