Los asistentes para Mac son muchos, gracias a la popularidad de la novedosa Mac App Store. Con miles de aplicaciones para elegir, muchas veces nos cuesta salir de las primeras páginas de recomendados. Así es como terminamos con productos que pueden no ser los mejores pero tienen una interesante estrategia de marketing, como por ejemplo Mackeeper. Un asistente de automatización que vale la pena para OS X es Blue Butler, una herramienta fantástica para tener nuestro Mac a punto apenas llegamos a casa.

Blue Butler no es una herramienta de automatización per se. Lo que hace es “ordenar” a nuestro Mac que realice determinadas tareas cuando otro dispositivo entra en el rango de espacio determinado (que se establece por Bluetooth). Por ejemplo, podemos pedirle que abra un determinado archivo laboral así cuando nos sentamos en el escritorio ya tenemos todo listo para trabajar. También podemos hacer que iTunes comience a reproducir una canción para tener la velada musicalizada apenas pisamos casa.

Aunque es una aplicación de pago, no tiene las restricciones usuales que tienen las apps de Mac, por ejemplo la cantidad de dispositivos. Se pueden conectar varios dispositivos a la vez y configurarlos de forma personalizada para que el Mac responda de forma diferente, por ejemplo, cuando se encuentra en la cercanía de un iPad o de un iPhone.

Además, a través del uso de AppleScript Blue Butler nos permite realizar una serie de acciones automatizadas para ahorrarnos tiempo. Se necesita tener un conocimiento de AppleScript para poder realmente aprovechar Blue Butler al máximo, pero para las funcionalidades más básicas que mencionamos anteriormente el programa cuenta con un asistente que se encargará de configurar todo por nosotros. Por supuesto, si tenemos el conocimiento le podemos sacar completamente el jugo. Cuesta U$S1,99 en la Mac App Store.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: