La subvención de tabletas nunca ha sido un gran negocio para las compañías de telefonía móvil. AT&T ha reaccionado ante este modelo y finalmente se han decantado por dejar de subvencionar tabletas con los contratos

Hay que tener en cuenta al ver esta decisión que las operadoras no obtienen tanto beneficio del tráfico de datos sino que su principal fuente se encuentra en las llamadas. Las tablets realizan además un consumo de datos increíble que debe ser solventado por la propia empresa, como es lógico mediante una mayor inversión y gasto. Si a todo esto le sumamos la propia subvención del dispositivo, concluimos en un negocio absolutamente infructuoso para las compañías.

Es por esta razón por la que AT&T ha cambiado su política ofreciendo únicamente tablets libres sin subvención como ya ocurrió en su día con Verizon Wireless. Además AT&T pretende introducir una nueva tarifa a sus usuarios a través de la cual se puede añadir el consumo de la tablet a la tarifa del teléfono ya contratada por 10 dólares más.

Con esta nueva estrategia lo que se pretende a parte de como es lógico obtener beneficios, es reducir costes innecesarios a la empresa, ya que la subvención no supone un ingreso tan grande con respecto a las posibles pérdidas que puede suponer.

Foto: venturebeat

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: