Archos se lanzará nuevamente al mercado de los dispositivos móviles durante esta IFA 2012, y será con su nueva línea de tablets llamada Archos Gen10 XS. Pero para no tener que esperar al próximo 29 de agosto, cuando dará inicio ese magno evento de la tecnología en la ciudad de Berlín, han decidido dar como abre bocas la Archos 101 XS, primera tablet de esta familia.

Principalmente destaca en esta tablet que Archos apuesta por la tendencia "Transformer" que ha popularizado ASUS con sus modelos. Y es que la 101 XS cuenta con dock de teclado que permitirá al usuario utilizarla como un netbook si así lo desea, además de que puede servir como cover y proteger la pantalla de la tablet. Pero su dock no es el único atractivo de este nuevo dispositivo, ya que cuenta con un hardware bastante excepcional.

Características técnicas Archos 101 XS

Pantalla de 10.1 pulgadas con panel IPS y resolución de 1200x800 píxeles. CPU: Texas Instruments OMAP 4470 de doble núcleos y frecuencia a 1.5 GHz. Memoria RAM: 1 GB. Capacidad de almacenamiento interna: 16 GB. Puertos: MicroUSB, MiniHDMI y ranura MicroSD soportando hasta 64 GB. WiFi, Bluetooth 4.0. Grosor: 7.9 mm. Peso: 595 gramos. Sistema operativo Android 4.0 Ice Cream Sandwich.

Sobre su versión de sistema operativo si bien no es la más reciente de Android, Archos asegura que este dispositivo recibirá la versión Jelly Bean durante el próximo mes de octubre vía OTA. Sin embargo, si hay algo que podría decepcionar en este dispositivo es la calidad de su pantalla, ya que según mencionan en Android Central, pudo haber sido mucho mejor.

Pero este es solo uno de varias nuevas tablets que esta empresa presentará durante la próxima IFA, además, hay otro punto que le da un gran atractivo a esta familia de dispositivos Archos Gen10 XS, y es que contarán con un precio asequible. En el caso de la 101 XS ya han confirmado que estará disponible a partir de mediados de septiembre por 379.99 euros.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: