El Kindle es uno de los dispositivos electrónicos más populares en Estados Unidos y Europa, dado lo práctico de su concepto y la comodidad que supone el llevar cientos de libros en un mismo gadget con un peso tan liviano. Sin embargo, desde el nacimiento del Kindle Fire, la familia «Kindle» ya no solo está formada por lectores de eBooks, y es por esto que al Amazon confirmar un nuevo evento para el 6 de septiembre, nos imaginamos mucho más que libros electrónicos.

La empresa de Jeff Bezos ha comenzado a enviar invitaciones a diferentes medios de prensa sobre un evento que vivirá en apenas un par de semanas, un día después de finalizado el IFA 2012, y aunque no mencionan los motivos de esta keynote, luego de meses de especulaciones podríamos esperar que el sucesor del exitoso Kindle Fire nazca este día.

Sin embargo, no se habla solamente de una nueva tablet sino de varias nuevas tablets, variando en el tamaño de su pantalla, prestaciones y por supuesto en sus precios, por lo que seguramente veríamos nacer un Kindle Fire de 10 pulgadas, el cual el público pide a gritos desde el lanzamiento del primer modelo.

Además, podríamos estar a punto de ver nacer el primer smartphone de Amazon, diseñado para aprovechar sus servicios web (al mismo estilo del Kindle Fire) y que de contar con un buen hardware y bajo precio, seguramente haría temblar a más de un competidor.

Debemos recordar que Amazon compite con Google ofreciendo sus dispositivos móviles a muy bajos precios, ya que al gigante de las ventas por internet no le interesa recibir grandes ganancias de sus terminales vendidos, sino la cantidad de dinero que haría gracias a sus servicios web como venta de música, películas, aplicaciones y por supuesto, venta de productos vía Amazon.com.

Para finalizar, también se habla de una revisión a su primera generación de Kindle Touch que salió al mercado el año pasado, y que aunque cuenta con la maravillosa pantalla de «tinta electrónica», el hecho de ser un panel táctil ha supuesto molestias para muchos de sus usuarios, por lo que Amazon estaría dispuesto a mejorarlo en un segundo modelo. Marquemos en nuestros calendarios el 6 de septiembre, para saber qué nos contará Jeff Bezos.