Meses antes de que naciera el Kindle Fire ya habían fuertes rumores de que Amazon estaría preparando el lanzamiento de varios dispositivos con Android, una familia completa desde smartphones hasta tablets, y si bien se cumplió sólo la llegada de la tableta, el evento que ahora están preparando podría traer al mercado varios terminales para competir en el mercado móvil, más aún en este mes de septiembre que se esperan muchos eventos.

A finales de agosto, en la apertura del IFA se espera que Samsung lance el Galaxy Note 2, para el 5 de septiembre Nokia prepara un evento junto a Microsoft que no dice otra cosa que la revelación de los nuevos Nokia Lumia con Windows Phone 8 y, para continuar, Amazon confirma que prepara un evento para el 6 de septiembre. En la invitación que el gigante del comercio electrónico envía no se especifica el motivo del evento pero en base a los rumores anteriores y la fecha podemos asumir que se trataría de la llegada de nuevos integrantes de la familia Fire.

Puede que el evento no tenga nada que ver tabletas o teléfonos inteligentes, pero la fecha que han pautado para el evento nos dice que tiene toda la intención de restarle protagonismo a lo que otros fabricantes móviles tienen planeado. Es que no sólo Samsung y Nokia preparan evento, según rumores Apple también podría lanzar el nuevo iPhone y nuevos iPod Touch el próximo mes de septiembre y Amazon podría estar buscando abrirse un hueco a pesar estar cayendo en un terreno donde no son los más conocidos (como fabricantes en el ámbito móvil).

Kindle Fire se lanzó en noviembre de 2011 por lo que la segunda versión se le estaría adelantando varias semanas, sin embargo, sigo apostando a que podría estar buscando mayor presencia y qué mejor que aprovechar el flujo de información y atención que los veteranos generan. Cuando el rumor de que una familia Android por parte de Amazon estaba en preparación, no me pareció nada absurdo. De hecho, las ventas del Kindle Fire la respaldaron y estoy seguro que de atreverse con un smartphone, los resultados no serían muy diferentes.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: