Parece que está cogiendo fuerza el hecho de relanzar versiones modernas de las consolas antiguas. Hace pocos días anunciábamos un nuevo emulador de SNES para Mountain Lion. En esta ocasión le llega el turno al Atari gracias a Activisión Antology para iOS.

La aplicación cuenta con 45 clásicos (Pitfall, Demon attack, enduro...), de los cuales únicamente Kaboom! está disponible de manera gratuita. La interfaz está muy elaborada, simulando una sala de juego de la época. Además en el menú de las opciones, tenemos una recreación de la consola, siendo todos los botones y palancas totalmente funcionales, dando la sensación de tenerla justo delante. Para jugar simplemente hay que seleccionar el cartucho del juego e introducirlo.

Activision Anthology incluye varios sistemas de control para elegir el estilo que más se adapte al jugador. Cuenta con diferentes extras, como cartuchos, cajas y guías originales de la famosa consola de 1980. Sin embargo aún no dispone de soporte para mandos inalámbricos. Confiemos que en futuras actualizaciones se resuelva este problema.

Podemos adquirir el total de los 45 juegos en un pack especial de lanzamiento por $ 6,99 | 5,49 €. También existe la opción de un pack de 11 juegos por $ 2,99 | 2,39 €.

Descarga: Activisión Anthology

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: