Malas para los chinos de ZTE que según los rumores podrían anunciar en su próximo reporte pérdidas en el primer semestre de 2012 de hasta un 60 o un 80% comparado con el mismo periodo de tiempo el año pasado.

Según un informe preliminar filtrado de la compañía, los principales motivos se deben a la crisis en Europa, la bajada en el número de inversiones y el retraso en plantear una buena estrategia en el ámbito doméstico. Unido a esto la compañía también estaría planteando afrontar 12.000 despidos, principalmente de trabajadores fuera de china, y que serían especialmente fuertes en las áreas en las que la compañía ha reducido su presencia.

ZTE se une así a otro gigante, HTC, que probablemente está viendo mucha de sus ventas canibalizadas por Samsung y su éxito arrollador con la saga Galaxy, aunque hay que notar que todo el volumen de negocio de ZTE se expande mucho más allá del mercado de smartphones y tablets. Sea como fuere, habrá que esperar hasta la salida oficial de resultados para ver hasta donde llega el alcance de las pérdidas.