Atención al nuevo movimiento de Chad Hurley y Steve Chen, fundadores de YouTube, porque no pinta nada mal y promete ser un nuevo fenómeno de masas en las redes sociales, o eso pretenden con la apertura de Zeen, su propio Paper.li.

Zeen

Fenómenos de masas en y para las redes sociales, porque al igual que Paper.li, un servicio que fue bastante popular hace algún tiempo y que a día de hoy se sigue utilizando, se centra en componer nuestro propio magazine / periódico / boletín con historias recolectadas de sitios como Twitter o Delicious.

Estrenado hace unos días en forma de beta, a la que podemos acceder registrándonos para recibir una invitación, promete centrarse en la personalización, con un sencillo asistente que nos permite elegir una foto de portada, un estilo, y realizar múltiples modificaciones para adecuarlo a nuestros lectores.

AVOS, la compañía de Hurley y Chen detrás de Zeen, se hizo hace poco con Delicious en una adquisición a Yahoo bastante comentada y que se puede notar en el nuevo proyecto: Zeen está centrado en las mismas ideas pero el enfoque es completamente distinto, el diseño.

Nosotros todavía no hemos recibido invitación, pero estamos deseándolo de cara a contaros más detalles de este nuevo servicio de curación de contenido. Seguiremos informando.