Windows Phone, al igual que lo fue iOS en sus inicios cuando no había aplicaciones con gran soporte, mantuvo su exquisitez de sólo permitir la reproducción de algunos formatos y más aún cuando se tratase de recibirlo vía streaming desde un ordenador o portátil. En iOS esto viene cambiando gracias a la cantidad de reproductores que permiten compatibilidad y en Windows Phone 7.x, por lo visto también está comenzando.

El vídeo en Windows Phone 7 es soportado por formato WMV3 y si no tenemos contenido en ese formato debemos pasar por el proceso de conversión que a la mayoría no nos gusta y, como suele suceder, termina quitando el interés por finiquitar la idea principal. Gracias a VLC Video Player esto dejará de ser engorroso y fácilmente podría hacer streaming a nuestro terminal con Windows Phone 7 gracias a la amplia compatibilidad de VLC.

Una vez instalada la aplicación sólo debemos acceder y elegir qué tipo de calidad de transmisión queremos. Sencillo y sin grandes complicaciones como todo lo que proviene de VLC.

No se trata de la aplicación oficial, pero es la primera solución de streaming de vídeo en cualquier formato para Windows Phone gracias a la potencia de VLC. Tiene un precio 1:1 entre dólar/euro por lo que se podría adquirir ahora mismo por 2.99. Al ser una aplicación de pago lo ideal es probarla directamente desde el Marketplace. Tener en cuenta que es Compatible con Windows Phone 7.5 o superior.

Vía: wmpoweruser

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: