UX Write

La guerra de los procesadores de textos ha comenzado. Son muchas las aplicaciones que tenemos en la App Store, pero hoy os presentamos una nueva llamada UX Write que ha sido desarrollada por UX Productivity con la intención de ganar la corono que actualmente posee Pages o Documents to Go.

No será tarea fácil, pero la presentación de UX Write ha levantado mucha expectación por sus funciones de formato de texto, simplicidad de uso e intuición a la hora de trabajar con ella, algo en lo que supera de largo al resto de sus competidores y nos facilita mucho el formateo de largos documentos con nuestro dispositivo iOS.

YouTube video

Como principales características tenemos:

  • Estilos: podemos establecer distintos estilos como si de un procesador de textos de ordenador se tratase. Con esta opción podremos cambiar el formato de los títulos, subtítulos, etc de una manera rápida y sencilla.
  • Ventana Editor: gracias a un menú lateral tendremos un explorador del documento, con todas las secciones para poder modificar la estructura de las mismas, el orden, etc. Simplemente seleccionamos y arrastramos para soltar donde queremos.
  • Referencias automáticas: algo muy práctico para todos los encabezados, tablas o figuras. Las referencias automáticas son muy prácticas en la creación de índices
  • Ajuste automático de texto: para que de una manera automática tengamos el texto ajustado al tamaño de la pantalla de nuestro iPad y la orientación en la que lo sujetemos, con lo que conseguiremos una mejor lectura y posibilidades de edición.
  • Teclado extendido: esta utilidad solo está disponible en el iPad y nos proporciona una serie de teclas extra para facilitarnos la puntuación de las palabras y el formateo de las mismas, dándonos atajos y distintos gestos para movernos entre el texto y seleccionar trozos de una manera más sencilla.
  • Sincronización: plena integración con Dropbox y WedDAV para una sincronización sencilla entre dispositivos, por lo que siempre mantendremos actualizados nuestros documentos.
  • Impresión y exportación PDF: utilizando funciones de AirPlay podremos imprimir en nuestra impresora o exportar el documento a PDF para distribuirlo por email.

Finalmente, procesadores como Pages o Documents to Go son más completos en cuanto a funcionalidades, pero no llegan al nivel de intuición y facilidad de uso de UX Writer, por lo que se ha creado un feroz competidor en el mercado. Mercado, que por cierto, tendrá próximamente la más que probable app de Microsoft, el famoso Microsoft Office para iPad, por lo que en los próximos meses tendremos unas muy buenas app entre las que elegir.

Descargar | UX Write | $14.99 | 12.99€

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: