Últimamente, como respuesta a la carencia de aplicaciones que pudieran cubrir las necesidades de los usuarios más exigentes de Twitter, y con la llegada de Android 4, han surgido varios clientes dignos de mención. Uno de ellos era Boid, una aplicación que logró superar los baches y ahora mismo pinta pero que muy bien, aunque hoy quería hablar de Tweet Lanes.

Tweet Lanes es una nueva propuesta, y es que aunque como he dicho, por fin hay clientes decentes en Android, éste ofrece una serie de características que ningún otro cliente ofrece. Para empezar, podemos navegar por los tuits gracias a VolScroll, que no es otra cosa que la navegación mediante las teclas de volumen. No es algo que todo el mundo busque, pero ahí está.

Aunque sin duda lo que más destacaría sería la sencillez que envuelve la aplicación. Además de la limpia interfaz construida en base a los elementos de Android 4, al que por cierto está limitado, la propuesta de Tweet Lanes es que no tengamos botones por cada tipo de tuit -RTs, menciones, etc-, sino que sencillamente escribamos. Si hemos seleccionado un tuit automáticamente estaremos haciendo mención, si queremos contestar varios mensajes, bastará con seleccionarlos y escribir.

El equipo de desarrollo ha querido hacer hincapié en la lucha contra el SPAM: Tweet Lanes nos permite así mismo marcar varios mensajes y marcarlos como SPAM. Aparte, la mayoría de vínculos a contenidos conocidos (Instagram, YouTube, el propio Twitter...) se previsualizarán, evitando que tengamos que seguir los hipervínculos y por tanto ahorrandonos tiempo.

Tweet Lanes tiene carencias importantes (gestión de DMs, notificaciones, etc), pero sin duda es un proyecto muy interesante, y puesto que se trata de una versión preliminar, de nuevo coincidimos con la opinión que dimos de Boid: Un cliente que promete, y que marcamos como una de esas aplicaciones Android que hay que seguir de cerca.

Estamos muy pendientes, por cierto, de todas las noticias que surgen sobre Carbon for Android, un tercer cliente que está a punto de salir y al que tenemos muchas ganas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: