La verdad es que esta semana se está convirtiendo en la semana de la cámara, porque no hay día en el que algún fabricante anuncie equipo nuevo. En esta ocasión le ha tocado el turno al gigante japonés Sony, que acaba de presentar su última cámara fotográfica de la gama CyberShot: la DSC-WX170.

Diseñada para los fotógrafos vacacionales, que desean un equipo compacto de y altas prestaciones, esta DSC-WX170 cumple con dichos requisitos, puesto que estamos hablando de un equipo de tan sólo 103 gramos de peso y con un grosor mínimo de unos escasos 17.6mm, que la convierten en el equipo ideal para llevarlo en el bolsillo sin que nos demos cuenta de su presencia.

Como suele ser habitual en las últimas cámaras fotograficas de Sony, se incluye el potente procesador BIONZ, que junto a su sensor de 18Mpx, nos aseguran tardes de disparos rápidos, certeros y con gran cantidad de detalles y fidelidad de color. Prueba de ello, es que este nuevo modelo es capaz de enfocar cualquier sujeto en menos de 0.1 segundos. Para ello, se incluye una óptica de 10 aumentos, que se convierte en el complemento ideal para el momento de la grabación en vídeo.

Y es que como no podia ser de otra forma hoy en día, esta pequeña cámara también nos permitirá inmortalizar nuestras hazañas en Alta Definición, siendo compatible con la grabación de vídeo HD tanto a 1080@60i o 1440×1080@60i (en contenedores AVCHD o MP4). Vídeos, que podrás ver perfectamente gracias a su pantalla táctil de 3 pulgadas y 921.000 píxeles. Con un precio recomendado para el mercado japonés de unos 315€ al cambio, se espera que esté disponible a partir de la semana que viene.