Smrtr es una aplicación que lleva algún tiempo disponible en Google Play (antiguo Android Market) y que es tal vez el mejor gestor de contactos alternativo que podemos encontrar. Esta bien, no hemos podido probar todos porque la oferta es increíble, pero de los que tienen más renombre, este es definitivamente el mejor.

YouTube video

¿Por qué? Porque independientemente del terminal que tengamos, ROM instalada (cocinada o no) y personalización del fabricante, Smartr ofrece un gestor que integra completamente nuestra libreta de direcciones, normalmente en Gmail, con nuestras cuentas en redes sociales como Facebook, Twitter o LinkedIn.

Bajo una sola aplicación accedemos a cualquiera de nuestros contactos y visualizamos su actividad en Internet, o interacción con nosotros. Su sistema de indización permite que se muestre, por ejemplo, los últimos mensajes cortos que hemos intercambiado, la última fotografía que subió a Facebook o su último tuit en Twitter.

Además, la función de búsqueda es muy destacable, y podemos buscar no sólo por nombre o teléfono, sino compañía, email, o dirección. Una vez estamos en la ficha de cada contacto podemos acceder a cualquiera de las opciones normales pero potenciadas. Un lanzador de comunicaciones en el que se nos da opción a contactar con nuestros contactos de cualquier forma posible, en base a las cuentas que los mismos tengan en la nube.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: