Era de esperar que tras la presentación de la tablet multimedia de Google, Nexus 7, volviesen a aflorar rumores sobre una versión compacta de iPad que la compañía de Cupertino lanzaría para competir contra los dispositivos Android de 7 pulgadas, como el tan popular Kindle Fire. Un nuevo informe asegura que iPad Mini estaría casi a punto para ser presentada, con una pantalla de 7.85 pulgadas fabricada por Sharp con tecnología IGZO y un grosor similar al de iPad 2.

El sitio web chino MyDrivers publicaba hoy mismo este nuevo informe que asegura que la nueva tableta compacta para consumo de contenidos de Apple llegaría con un precio entre 249 y 299 dólares cuando sea lanzado, de acuerdo con "analistas". Una nueva tableta compacta de Apple actuaría como revulsivo en un mercado en el que las tabletas Android — y en menor medida la interesante Blackberry PlayBook — tienen el monopolio, y en el que concretamente el dispositivo de enfoque multimedia de Amazon parece reinar con un hardware muy sencillo y un amplio catálogo de servicios online.

Pero ¿por qué malgastar la oportunidad de ponerlo al mismo precio que la competencia? En estos momentos, las tablets de bajo coste están compitiendo en una liga distinta a iPad, ofreciendo prestaciones más limitadas para alcanzar un precio de venta asequible para el bolsillo medio. Este iPad Mini incorporaría de un modo u otro las capacidades de su hermana mayor, con un formato más cómodo para el uso como lector de ebooks (o iBooks) más ligero y fácil de transportar, más adecuado para los que no se deciden por una tablet de mayor tamaño. Un precio máximo de 300 dólares — 100 dólares por debajo de iPad 2 — si bien es exagerado en comparación a las tablets de Google y Amazon, parece correcto para un dispositivo que se parece más a las tablets Android de 7 pulgadas "tradicionales" como Acer Iconia Tab A100 que se lanzó por 249 Dólares/Euros.

Queda por saber si este rumor es uno más salido de la enorme imaginación de los analistas del mercado de la tecnología, un tanteo de la situación comercial de la propia Apple, o de verdad estamos a punto de ver un nuevo modelo de iPad, enfocado a otra clase de usuarios. En cualquier caso ¿os parece el momento adecuado para un iPad Mini?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: