Por un lado los analistas, la bolsa y el primer reporte financiero dan a entender que RIM está en su peor momento, no sólo por bajas ventas sino por la mala reputación que se generó a medida que se revelan malas ventas y retrasos en nuevos terminales. Es cierto que en RIM hay mucha tensión porque no han innovado en los últimos años en base a lo que las masas venimos pidiendo, sin embargo, esto no quiere decir que compañía esté muerta y que no pueda hacer sus movimientos para volver al mercado. Si queremos darles un estatus, quizás una gripe los tiene tumbados en cama.

A razón de todos estos comentarios el mismo CEO de la empresa, Thorsten Heins, declaró que no están en un "espiral de la muerte" y no todo está tan mal como lo plantean los medios. Asegura que hasta la fecha "están haciendo caso omiso a la declaraciones y opiniones poco optimistas" sobre el futuro de RIM y que todo lo que está sucediendo es simplemente una transición, por lo tanto saben los que están haciendo y siguen lo lineamientos que estipularon sobre nuevas decisiones y movimientos de la empresa.

Las palabras del CEO deberían darle tranquilidad a los consumidores (con suerte también a sus inversores) que aún esperan que puedan volver a ser una potencia, y quizás así será, pero eso no lo podríamos saber hasta 2013 porque una cosa son las declaraciones de cambios y transiciones cuando aún se apuesta por terminales con hardware de hace tres años, los retraso del primer terminal con BB 10 y la ausencia de la nueva versión de la PlayBook.

Según la filtración de la hoja de ruta de futuros terminales no será hasta el año que viene que RIM volvería renovado con una tableta de 10 pulgadas para el tercer trimestre de 2013 y, por supuesto, los primeros terminales con BlackBerry 10 durante el primer trimestre.

El mercado estadounidense y europeo pusieron prácticamente en una incubadora a RIM al dejar a un lado la tecnología de comunicación en favor de equipos con mejor interfaz y soluciones de hardware, esto pegó bastante y los dejó fuera del cuadrilátero como un un jugador primordial en el mundo de la tecnología y ahora saben que depender de un terminales con el botón de BBM en el lateral no les dará muchos meses. Con suerte, en 2013 peguen duro con los nuevos terminales, pero no será fácil.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: