Muchas veces estando reunidos con amigos o compañeros de trabajo surgen ganas de hacer algo juntos pero no de complicarnos la vida para organizarnos. En estos casos es cuando conviene tener a mano una herramienta no sólo fácil de usar sino también divertida como Pickate.

No quiero decir proyecto porque se tarda más en decirlo que en crearlo. En tres pasos creas lo que ellos llaman un pick (una reunión, una cena, una fiesta, una excursión, un viaje, un partido, cine o personalizado). Al crearlo fijas lugar, fecha, actividad (si es la comida por ejemplo) pero también puedes crear encuestas para que no seas tú el que decide sino que todos puedan aportar, y finalmente invitas a los participantes.

Puedes hacerlo mediante Facebook, Twitter (seleccionando a quiénes quieres que les llegue la invitación) o puedes tomar el enlace y enviarlo directamente de la forma que tú quieras.

Lo mejor de Pickate, además de la interfaz que es super cómoda e intuitiva, es que casi todo se puede decidir entre todos: la fecha, el lugar del viaje o cuál será la comida, la actividad, el lugar y estas encuestas pueden ser abiertas, es decir, que los participantes vayan incluyendo otras opciones.

Al final se pueden incluir comentarios libres sobre el evento, y arriba de todo hay una caja que va actualizando con las novedades para que si recién entras puedas ver de un vistazo quién ha agregado qué cosa. Tiene un sistema de notificaciones por email que puedes configurar para recibirlas cada dos horas, cada vez que se realice una acción o nunca.

En definitiva muchas funcionalidades para no tener que usar otras herramientas pero todas muy bien integradas en un servicio que hace que usarlo sea parte de la diversión. Podría decir que le falta una app para smartphone pero su versión móvil es muy buena y mantiene la sencillez y eficacia. Pruébalo si buscas un servicio ideal para grupos pequeños de amigos o gente que planea hacer cosas juntos y quieren ponerse de acuerdo rápidamente.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: