Outlokk Hotmail

Microsoft sigue en transición y los cambios hasta ahora han sido para bien por lo que he podido probar. Metro es el culpable de todo lo que está pasando y la decisión no ha podido ser mejor. Desde hoy, si tiene una cuenta en Hotmail pueden iniciar sesión desde Outlook.com, la nueva versión en linea que Microsoft pone a disposición para ingresar a nuestro correo con nueva interfaz que sin lugar a dudas lo hace realmente atractivo.

YouTube video

Si aún no tienen una cuenta en Hotmail (difícilmente la respuesta es no) o no quieren mantener la que ya tienen pueden también pueden obtener su respectiva dirección de correo @outlook.com. Si bien ahora mismo Outlook no llega para sustituir directamente a Hotmail, un movimiento próximo seguramente irá enfocado a ese punto porque integra todo lo que venimos utilizando pero con mejor apariencia e integración.

La interfaz

Sin lugar a dudas, la interfaz es lo que más llama la atención. Metro claramente domina y se nota a simple vista que busca ser el mejor amigo de las pantallas táctiles. Si han utilizado Windows 8 o Windows Phone, la experiencia es bastante familiar y, por supuesto, agradable.

Lo primero que se agradece es que no está tan recargado de opciones como sucede en Hotmail. En la pantalla de inicio sólo vemos el panel lateral izquierdo con las carpetas y las categorías de organización, en el derecho la sección para Mensajes (con conexión a redes social y servicios además de Windows Live) y en la parte superior sólo se aprecia "Nuevo" para comenzar a redactar. Una vez que abrimos un correo se sitúan en la parte superior la opciones de navegación necesarias que no estorban en la absoluto.

Integración y mejoras

integracion con aplicaciones

Hace poco estuvimos probando Office 365 en Hotmail, además de la integración a medias con Skydrive. Y digo a medias porque al acceder al menú de los servicios vemos en Outlook y hacer clic en Skydrive, nos envía a la versión con la misma interfaz que vemos al acceder desde Hotmail (The Verge publica que Skydrive ya tiene interfaz Metro, por lo que la apariencia también sufrirá un cambio dentro de poco, muy buena noticia) pero de igual forma todos los documentos que editemos en Skydrive también vamos poder visualizarlos sin ningún tipo de problemas. Las Active Views que se mantenían en Hotmail, que no es más que la muestra de vídeos de Youtube y de imágenes en vista previa dentro de cada correo también se mantienen al igual que la posibilidad de visualizar documentos de Word, Excel, PowertPoint, etcétera.

La agrupación de conversaciones ahora viene activada por defecto y facilita muchísimo mantener el hilo si recibimos muchos correos a diario. En Hotmail había que activar manualmente.

La aplicación de Contactos es bastante visual de la misma forma que la podemos ver en Windows 8. Cumple con el mismo propósito, es decir, tratar de reunir en un solo lugar todos nuestros contactos de Hotmail, de redes sociales (Facebook, Twitter, Google, LinkedIn) y más.

Por último, la integración con Skype aún no está disponible a pesar de que en la imagen se ve realmente genial desde Micrsoft simplemente dicen que llegará "pronto".

¿Abandonar Hotmail?

Outlokk Hotmail

Definitivamente sí. Outlook reinventa la forma de utilizar el correo electrónico con los servicios de Microsoft, es un avance importante y si están pensando adquirir ordenadores con Windows 8 o una Microsoft Surface lo ideal es irnos adaptando porque una vez iniciada sesión en Windows 8 la configuración cambia para hacernos la vida fácil.

Como dije al inicio, la intención de Microsoft es darlo a conocer y por mucho que lo parezca no llega como un verdadero asesino de Hotmail, pero que a final del cuento terminará revelandose y clavando la estaca porque terminarán unificando los servicios como ya nos vienen mostrando.

Outlook llegó con todo, incluyendo soporte para todos los dispositivos porque también podemos acceder desde cualquier teléfono inteligente, sea Android o iOS con edición de contenido siempre que salgamos de la versión para móviles.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: