nanoSIM

Seguramente os haya pasada desapercibida la noticia de que la ETSI (European Telecommunications Standards Institute) ha aprobado recientemente el nuevo formato de tarjeta SIM a utilizar en los móviles del futuro: la nano-SIM, una minúscula nueva tarjeta SIM que es un 40% más pequeña que los modelos actuales.

La cosa no pasaría de ahí, si no fuera por el hecho de que al parecer Apple ha decidido que esta nueva SIM se integre en su nuevo iPhone 5. Y claro, dado el revuelo que suele acompañar al lanzamiento de nuevos terminales por la compañía de la manzana, las principales operadores de telefonía móvil ya están comenzando a hacer acopio de estas tarjetas nano-SIM ante una posible avalancha de pedidos.

Y es que las operadoras lo que no desean en última instancia, es que por un problema de escazsed de tarjetas, se frusten muchas ventas de un terminal tan jugoso como es el presentado por la compañía de Cupertino. Sobre todo si tenemos en cuen ta que estamos hablando de una tarejta completamente nueva, que acaba a salir al mercado como quién dice y de la cual no se pueden obtener grandes cantidades de un día para otro.

Así que según indican diversas fuentes, las operadoras están ya realizando pedidos a gran escala (del orden de millones de unidades) de estas nano-SIM en previsión de un posible desabastecimiento que pudiera coincidir con el lanzamiento del nuevo móvil de Apple. Lo curioso del asunto, es que diversos competidores de Apple ya han mostrado su malestar por este nuevo soporte, a pesar de que por una vez y sin que sirva de precedente, Apple (junto a Nokia) han prometido que permitirá el uso de a patente libremente y sin necesidad del pago de royalties.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: