Como recordaréis OnLive Desktop fue lanzado para el iPad hace ya unos meses. Desde su llegada no dejó a nadie indiferente. Muchos usuarios de iPad no veían la necesidad de tener un PC virtualizado en su tablet. Personalmente, yo le he encontrado un uso bastante importante y es el de poder acceder a Microsoft Office gratuitamente desde mi iPad, ya que por el momento no existe una versión oficial de esta app para iOS.

Esto no solo es posible desde nuestro iPad, sino que hoy os vamos a explicar cómo podemos ejecutar OnLive Desktop desde nuestro propio Mac, a través de un sencillo truco que hemos descubierto gracias a los usuarios del foro oficial de OnLive.

OnLive Mac

Para poder ejecutarlo, lo primero que necesitamos es tener una cuenta de OnLive. Para poderla obtener, simplemente tenemos que visitar su página web y registrarnos. Esta cuenta es gratuita y nos dará acceso tanto en nuestro iPad como en nuestro Mac.

De momento no existe una aplicación oficial para Mac, por lo que tendremos que ir por una puerta trasera e instalarnos el virtualizador de aplicaciones Android en nuestro Mac y desde el descargarnos e instalar la app de OnLive. Para poder hacer esto tenemos que seguir los siguientes pasos:

  • Descargar el virtualizador de Android Bluestacks: es una aplicación gratuita y ocupa 121,7 MB

OnLive Mac

  • Una vez descargada, instalamos y ejecutamos Bluestacks
  • Dentro de Bluestack ejecutamos Twitter para abrir una ventana de navegador ya que tendremos que descargarnos OnLive y no hay otra forma de poder ejecutar un navegador en Bluestacks

OnLive Mac

  • Una vez dentro del navegador de Twitter tenemos que visitar el foro XDA donde podremos bajar OnLive Android App
  • Instalamos OnLive
  • Ejecutamos OnLive y nos registramos con nuestros usuario y contraseña

Si hemos hecho todos estos pasos corréctamente, ahora mismo tendremos una ventana abierta, virtualizando un escritorio de Windows dentro de un escritorio de Android también virtualizado en nuestro Mac. Parece un laberinto, pero es una forma muy sencilla de poder disponer de Microsoft Office 2010 de forma gratuita y totálmente legal.

Finalmente, la ejecución de OnLive en nuestro Mac es algo totalmente legal gracias al cambio que provocó la denuncia de Microsoft, ya que anteriormente usaba Windows 7 y actualmente lo hace sobre Windows 2008 Server.