La compañía china Kipon ha anunciado hoy dos nuevos adaptadores de montura para los usuarios de cámaras formato micro cuatro tercios y, en particular, los dueños de las NEX de Sony. Así, se podrán usar lentes EF de Canon en los equipos.

Los de Kipon aseguran que estos equipos fueron fabricados para permitir el control electrónico del diafragma. Lo que, dicen en Photography Blog, no se mantiene es el foco automático y la estabilización de la imagen. El precio y la disponibilidad de estos accesorios todavía no fue anunciado.

La verdad es que Kipon, por ahora, está mostrando solamente un prototipo, como podemos apreciar por la fotografía, y no ha dado a conocer más detalles sobre los productos. Si es que tienen un funcionamiento correcto, y no desestiman las funcionalidades que mencionamos anteriormente, serán un buen accesorio para los usuarios de las micro cuatro tercios.

Este formato se está imponiendo cada vez más y con la posibilidad de sumar este tipo de lentes, seguramente serán más aceptadas. Por ahora, Olympus y Sony son líderes de este mercado, introduciendo algunas de las cámaras más vendidas. Se dice que son las más populares en tierras niponas, por ejemplo. Será cuestión de esperar.

Foto: Kipon