A pesar de que se hablaba de que el Nokia N9 era un buen terminal, pero en un sistema operativo “muerto”, la compañía finlandesa ha seguido trabajando en MeeGo. Prueba de ello es la actualización de software que están recibiendo los usuarios del N9. La versión PR1.3 se ha vuelto oficial, después de que Nokia anunciara que se encontraban trabajando en esta actualización de firmware desde la salida de PR1.2 hace algunos meses.

Según Nokia, esta actualización trae consigo1000 grandes actualizaciones, incluyendo Mail, Facebook y Twitter, además de algunas pequeñas mejoras en cuanto a redes y conectividad”. La mayoría de esas 1000 grandes actualizaciones son correcciones de bugs y mejoras para la estabilidad del dispositivo. Si bien son cosas que no se notan mucho, sin duda hacen más agradable el uso diario del dispositivo.

Dentro de los cambios que los usuarios podrían notar un poco más, se encuentran que el Nokia N9 se conecta más rápido a las redes Wi-Fi, el NFC funciona mejor, cuenta con más volumen y el copy-paste de texto es más preciso. Asimismo, se mejoró en algunos aspectos de la cámara, como mejor enfoque cuando se tienen bajas condiciones de luz.

Los dueños de un Nokia N9 desbloqueado serán los primeros en ver la actualización. Los terminales recibirán MeeGo PR1.3 vía OTA, por lo que querrán estar conectados a alguna red Wi-Fi al momento de descargar la actualización de 203MB. Los usuarios recibirán una notificación cuando la actualización esté disponible, aunque también pueden revisar manualmente en Ajustes-Aplicaciones-Administrar Aplicaciones-Actualizaciones.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: