Durante la presentación de la Nexus 7 se habló de muchas características que tiene la primera y prometedora tableta de Google. Muchas nos dejaron con la boca abierta y, muchas otras, pasaron un tanto desapercibidas porque ya las habíamos visto anteriormente en otros dispositivos. Pero hubo una que la dejaron pasar y ni siquiera la revelaron. Se trata de los imanes que son utilizados para prender y apagar la pantalla de la tablet como sucede con el iPad o en la mayoría de los últimos BlackBerry que fueron lanzados en los últimos años. Hoy se presentaron dos fundas que los aprovechan.

YouTube video

Al menos por ahora esa es la única función que se le encontró a los imanes que tiene en los costados de la pantalla la Nexus 7 aunque quizás la gran G tenga alguna otra función en la cabeza preparada para ellos. No sé cómo se tardaron tanto, pero finalmente la gente de MobileFun UK mostró una funda creada por la gente de SD TabletWear que se trata de la primera funda de este estilo creada para la tableta de Google.

Como se puede ver, funciona un poco más lento que si se tratase de una de las Smart Covers que ya conocemos hace tiempo, pero funciona a la perfección.

Hay dos modelos. Una de ellas sirve para mantenerla en pie y poder escribir de una manera más cómoda, mientras que la otra, que llaman SmartCase, solo sirve para guardarla y mantenerla más segura. En el video se puede ver como golpean y dejan caer –solo de a unos pocos centímetros- para mostrar que los golpes cotidianos no le harán nada.

Esto, como podemos ver, probablemente se vaya a convertir en algo de lo más normal y todos los dispositivos de este estilo comiencen a implementarlo. En el futuro tener este tipo de fundas para todas las tabletas del mercado será algo cotidiano (aunque habrá que ver qué piensan los de Apple si lo tienen patentado).

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: