Google, sin duda, es una de las empresas líderes en software del panorama tecnológico actual, y una de sus mejores aplicaciones es el navegador de escritorio Chrome. Así que cuando Google anunció la disponibilidad de Chrome para iOS todos esperábamos ver la calidad de la gran G en su máximo esplendor.

La aplicación en sí tiene muy buena calidad, con ideas muy buenas que enriquecen la experiencia de usuario y que lo convierten en un serio competidor de Safari Mobile. Pero por desgracia, la primera versión trajo algunos problemas: algunos derivados de la propia Google, como la inexistencia de una pestaña dedicada al historial del navegador y otros derivados de las estrictas normas de Apple. Así que os vamos a enseñar algunos trucos para mejorar su uso:

  • BrowserChooser: con este tweak de Cydia podremos seleccionar Chrome como nuestro navegador predeterminado. Para instalar este tweak gratuito tendréis que añadir el repositorio rpetri.ch/repo y buscar BrowserChooser.
  • Marcador: la alternativa para los que no tengan hecho el jailbreak_ en su iPhone es crear un marcador en Safari, para abrir la web que estemos viendo en Chrome. Podemos llamarlo por ejemplo "Abrir en Chrome", y reemplazar la URL del marcador por el siguiente código _javascript: javascript:(function(){var%20url=document.location.toString();if(url.search('https://')>-1)window.location=url.replace('https://','googlechrome://');if(url.search('http://')>-1)window.location=url.replace('http://','googlechrome://');})();
  • Chromizer: este tweak gratuito de Cydia será el que nos permita personalizar un poco más nuestro navegador, añadiendo opciones interesantes. La primera de ellas es activar el modo pantalla completa pulsando una vez con tres dedos, añadir el gesto de deslizar para recargar, gestos para hacer más cómoda nuestra navegación y utilizar la interfaz de las pestañas del iPhone en el iPad. Este tweak se encuentra en el repositorio Modmyi.
  • ChromeURL: un detalle interesante de Safari en iOS es la tecla dedicada a añadir la terminación de una dirección web (".com", ".es", etc), en Chrome nos perdemos este detalle, pero para solventarlo podemos usar este tweak gratuito, que nos añadirá el teclado que usa Safari.
  • Chrome Download Enabler: con este último tweak podremos descargar contenido a nuestro iPhone desde Chrome. Además introduciendo la dirección http://download/ podremos hacer un seguimiento de nuestras descargas. Las pegas son que una vez descargado el archivo tendremos que manipularlo con algún explorador de archivos, como iFile o a través de la conexión SSH y que su precio es de $2 | 1,59€ en el repositorio de Modmyi, aunque podremos encontrarlo gratis en otros repositorios.

Esperemos que con las sucesivas actualizaciones Chrome siga mejorando, pero desde luego, esta primera versión es francamente buena, y con estos trucos podremos mejorar aun más nuestra experiencia de uso.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: