Panasonic acaba de presentar al público un buen número de cámaras Lumix nuevas, que en Hipertextual tuvimos la ocasión de probar en Budapest durante un seminario de la compañía y sin duda la que se levanta como reina de todas ellas es la nueva Lumix G5, una cámara micro cuatro tercios que continúa la saga y diseño de la serie G de Lumix e incorpora un sensor Live MOS de 16,05 Megapíxeles, sensor que no es nuevo pero que se ve mejorado gracias al procesador de imagen Venus Engine FHD VIII.

La sensibilidad ISO llega hasta 12.800, el autofoco está está basada en el sistema de Panasonic "Light Speed AF" e incorpora una amplia gama de autofocus: multiárea, para detección de rostros y con enfoque continuo para sujetos en movimiento. La velocidad de disparo se coloca entre los seis fotogramas por segundo y los veinte fotogramas por segundo dependiendo de la resolución de la imagen seleccionada.

El motor de procesado de imagen permite la grabación de vídeo a Full HD 1080 en dos formatos: AVCHD (1080 a 50 fps) y MP4 (1080 a 25 fps), la G5 incorpora como puede verse en la imagen un micrófono estéreo al lado del flash que mejora sensiblemente la grabación de sonido. Pudimos comprobar personalmente que el agarre de la cámara es bueno y mucho más reducido que el de la mayoría de las réflex e inclusive alguna que otro micro cuatro tercios de la competencia. Se han incorporado 9 filtros creativos nuevos, que hacen un total de 14 sumados a los anteriores y que se complementan con ese motor de procesado del que hablábamos para crear diferentes filtros y efectos, algunos realmente curiosos como podréis comprobar posteriormente cuando podamos analizar una con más calma.

Además se incluye una guía de escenas para diferentes situaciones y que la cámara se adapte a las mismas recomendándonos diferentes modos según la situación en la que nos encontremos (desde un retrato a un paisaje nocturno), el modo iA+ con un botón dedicado que ya habíamos podido ver en otros modelos de la compañía también aparece en esta cámara.

El visor electrónico también ha aumentado y mejorado la cantidad de imágenes que muestra por segundo aumentando la fidelidad y la calidad de lo que vemos a traves de él, complementariamente también se añade la pantalla táctil LCD de 3 pulgadas y rotatoria para aumentar la agilidad y la usabilidad a la hora de disparar una fotografía. Un detalle interesante es que podemos usar esa misma pantalla para enfocar la imagen mientras tenemos el ojo en el visor electrónico.

Todavía no sabemos nada de precios oficiales aunque si que la fecha de lanzamiento se producirá en algún momento de Septiembre. Los rumores sitúan los números en £599 libras ($936 dólares) y llegar hasta los £879 ($1,374 dólares).

Durante la presentación, uno de los máximos responsables de Panasonic afirmó que con la Lumix G5 las réflex "han muerto" defintivamente, habrá que ver si sabe ganarse tan preciado título o si viene para quedarse muy cerca. Aunque los que pudimos probar no eran modelos totalmente acabados en Budapest pudimos probarlas con muy buen sabor de boca, y es que sea como fuere, la G5 es una de las cámaras más interesantes que hemos podido ver últimamente y nos morimos de ganas por poder probarlas más a fondo, no os perdáis en las próximas semanas nuestro Gizmología Labs con todos los detalles.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: