OS X Trucos

Los mil y un trucos de OS X Mountain Lion (Parte I)

Por 31/07/12 - 18:00

Los mil y un trucos de OS X Mountain Lion (Parte I)

El pasado mes de febrero, Apple nos dio la sorpresa enviando una nota de prensa en la que anunciaba el lanzamiento próximo del nuevo sistema operativo para los Mac, OS X Mountain Lion. Así, por primera vez en su historia lanzaban un SO nuevo un año después del anterior, en lugar de los dos que venían siendo habituales. Tim Cook aseveró cuando le preguntaron al respecto que algo está cambiando en Apple, dejando en el aire la posibilidad de que un sistema operativo anual sea lanzado de ahora en adelante, o bien este lanzamiento sea excepcional y a causa de las críticas que recibió OS X Lion.

Hoy, ya tenemos al último felino de Apple entre nosotros, y un verano por delante para conocerlo a fondo. Así, de la misma forma que hace un año os ofrecimos la serie Los mil y un trucos de OS X Lion, hoy os presentamos la misma serie, pero actualizada al nuevo sistema operativo.

Tuitea desde el Centro de Notificaciones

Quizás haya usuarios que todavía no han dado con la forma de integrar esta red social en su Mac. Y es que la forma de hacerlo no es demasiado evidente, aunque sí muy sencilla cuando se sabe el camino. Tan sencillo como ir a Preferencias del Sistema → Correo, contactos y calendarios. En este apartado veremos rápidamente el botón para añadir nuestra cuenta de Twitter. Una vez hecho esto, verás un botón en el Centro de Notificaciones como el de la imagen del siguiente punto; pulsando en él podrás escribir un tuit directamente.

Silencia el Centro de Notificaciones

Una de las novedades de iOS 6 es el modo ‘No molestar’ del Centro de Notificaciones, útil para las ocasiones en que no deseemos recibir alertas, así como para activarlo por las noches. En OS X Mountain Lion existe una característica idéntica. Para activarla, únicamente tenemos que abrir el Centro de Notificaciones (arrastrar dos dedos en el trackpad del borde derecho hacia el centro, o click en el icono de la esquina superior derecha) y hacer scroll para desvelar esta característica sobre el botón de Twitter. Esta característica es ideal para centrarnos mientras trabajarnos y evitarnos distracciones.

Crea carpetas de Widgets

La característica de las carpetas aterrizó en iOS 4 con un diseño y una mecánica que ha ido impregnando el Mac desde la aparición de OS X Lion. Esta vez no sólo ha llegado al Launchpad o a iWork, sino que incluso está en el Dashboard. Ahora podemos agrupar los widgets de esta forma, haciendo exactamente lo mismo que a lo que nos tiene acostumbrados este sistema: arrastrando un icono sobre otro y poniéndole un nombre a la carpeta resultante. Eso sí, dándole al icono de añadir antes de ello.

Vuelve a tener el antiguo Exposé

Con OS X Lion apareció Mission Control, la característica nueva para gestionar ventanas abiertas que venía para sustituir a Exposé. Este cambio tuvo probablemente tantos detractores como partidarios a favor, y en OS X Mountain Lion se ha permitido la posibilidad de retornar al antiguo sistema. La diferencia básicamente es que en el nuevo formato, las ventanas se agrupan por aplicaciones, mientras que en el antiguo no. Esta misma idea acompaña a la casilla para elegir entre ambas opciones; la encontraremos en Preferencias del Sistema → Mission Control, en la casilla remarcada en la siguiente imagen:

Renombra documentos desde la barra de título

Si estás trabajando con un documento y quieres cambiar su nombre, ya no has de salir del mismo para editarlo en el Finder, o exportarlo a otra carpeta. Ahora al acercar el ratón a su barra de título, verás como aparece una flecha. Pulsándola, se abrirá un menú contextual con diversas opciones, entre ellas la de renombrarlo.

Puedes comentar sobre este y otros temas en nuestra comunidad

comentar

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia. Si sigues navegando estás aceptando nuestra política de cookies