LG L9

Qualcomm, NVidia Tegra, Exynos...todos conocidos fabricantes y familias de procesadores en el mundo de la tecnología móvil, los dos primeros sirviendo a una gran cantidad de terminales en este momento y el tercero la apuesta de Samsung por fabricar sus propios procesadores, camino que LG podría tomar.

En sus terminales, LG usaba chips de Qualcomm y NVidia, pero va a cambiar, según los últimos rumores. Siguiendo la estela de Samsung, y acorde con la época, sacaría un procesador de cuatro núcleos en septiembre que podría estar basado en los Cortex A9 como se puede intuir por el "9" en su nombre.

El procesador se haría realidad en un nuevo terminal de LG que vendría ser destinado a ser el nuevo buque insignia de la firma, junto con una cámara de más de 10Mpx y LG True HD, componentes que muy probablemente formen la siguiente generación de un Optimus 4X HD.

No extrañaría este movimiento de LG, es casi normal, de hecho: tienen varias subsidiarias que no han sabido aprovechar demasiado, LG Display (que provee de pantallas a Apple para el iPhone) y LG Chem. Sin duda tienen la capacidad de producir su propio chip, que a largo plazo abarataría costes de producción.

Imagen: Crazy Updates

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: