El martes pasado hablamos de una polémica algo rara que sucedió la semana pasada: varios fotógrafos habían sido invitados a retratar a los deportistas de las Olimpiadas 2012 con la excusa de que todos estuvieran en el mismo lugar y no tuviesen que viajar por el mundo buscando a cada uno. Lo que parecía ser una buena idea en un principio terminó con probablemente las peores imágenes institucionales de la historia.

Aparentemente no todos fueron desafortunados con sus imágenes, ya que Reuters publicó su propia versión del evento y si bien no son espectaculares (teniendo en cuenta las limitaciones de espacio y tiempo que sufrieron) son bastante decentes y muchas otras interesantes.

El relato del fotógrafo de Reuters, Lucas Jackson, cuenta como a través del poco equipamiento que pudieron acomodar, lograron solucionar sus problemas obvios y al mismo tiempo continuar con profesionalidad y altura. En comparación con el resto de las fotografías, estas se destacan y claramente muestran a un fotógrafo con experiencia en el que no hay ambiente desalentador que lo frene en su trabajo creativo.

A continuación encontraras la galería completa de esta agencia. Habrá que esperar al resto de los fotógrafos para observar su descargo y justificar esos fondos infinitos pisados y rotos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: