Jolla

Muchos nos quedamos con las ganas de probar el Nokia N9, terminal del que se hablan grandes cosas por su hardware y MeeGo, su sistema operativo. A pesar del poco compromiso por parte de Nokia, el sistema operativo de Intel encontró su posible salvador en Jolla cuando la startupfinlandesa compuesta por extrabajadores de Nokia anunció que produciría un terminal con MeeGo antes de finalizar el año. Ahora, la compañía firmó un acuerdo de distribución con D.Phone, el mayor vendedor de móviles en China.

Jolla es una compañía que recién está comenzando, en busca de hacerse un lugar en el mercado de smartphones dominado por Apple y Google. La startup --que aún ni siquiera cuenta con una página Web—anunció vía Twitter su primer acuerdo en ‘distribución y ventas’ con D.Phone Group, la cadena con mayor ventas de teléfonos móviles en China. D. Phone trabaja con operadoras como China Mobile, China Telecom y China Unicom, y Jolla pretende aprovechar esto y sus más de 2 mil tiendas para llegar al mercado chino.

El fundador y CEO de D.Phone Group, Donghai Liu, mencionó que “la fresca y única experiencia de usuario por parte de Jolla podría significar grandes volúmenes en ventas”. No es un secreto para nadie que China cuenta con el mercado de smartphones más grande del mundo, además con un crecimiento exponencial, por lo que luce como un movimiento inteligente por parte de Jolla intentar hacerse un lugar ahí. Sobretodo antes de entrar a terrenos más competitivos como Europa y América.

Entre los planes de Jolla se encuentra el lanzamiento de dos smartphones basados en MeeGo de los cuales uno llegaría durante este año. Aún quedan muchas dudas sobre estos terminales como cuánto costarán, qué especificaciones técnicas tendrán, si saldrán del mercado chino hacia el resto del mundo y qué versión de MeeGo veremos. No obstante, el mercado chino luce como un inmejorable comienzo para Jolla, y en los próximos meses veremos si puede hacerse de un lugar en el mercado de smartphones.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: