Huawei MediaPad 10 FHD

Desde hace un tiempo Huawei está siguiéndole el juego a los grandes fabricantes de smarpthones con productos cada vez de mayor calidad y más enfocados al consumidor exigente. Los esperados Ascend D Quad XL, que tras el verano plantarán cara al resto de terminales "quad-core" del mercado, son un buen ejemplo de la evolución de esta compañía de origen chino que parece haber llegado para quedarse entre los más destacados en occidente. Pero Huawei quiere abarcar más, y ha desvelado su próximo gran buque insignia: Huawei MediaPad 10 FHD, una impresionante tableta Android que quiere medirse con las ASUS Transformer Pad Infinity, Acer Iconia Tab A700, o incluso el siempre presente iPad de tercera generación, gracias a un impresionante panel FullHD y un potente SoC con GPU de alto rendimiento.

La tableta de alta gama de Huawei está orientada al mercado occidental e integra una pantalla IPS con resolución 1920x1200 píxeles — en relación de aspecto 16:10 — con un procesador ARM de cuatro núcleos sin identificar — que bien podría ser un Snapdragon S4 — y unidad gráfica con 16 núcleos de procesamiento, que según el interesante vídeo publicado por la firma, ofrecerá "una experiencia de juegos fluida". MediaPad 10 FHD no es la típica tablet de origen chino, y su chasis parece uno de los más trabajados en el ámbito de las tabletas Android, con un delgadísimo perfil de tan sólo 8.8 milímetros, tan sólo 580 gramos de peso y un aspecto impecable que recuerda en esencia a cualquiera de los modelos más punteros de Samsung, o incluso, por extensión, a la tablet de Apple, reafirmando la evidencia de que realmente no hay mucho campo para innovar en el diseño de tablets.

MediaPad 10 FHD incorpora una cámara principal de 8 Megapíxeles con auto enfoque y flash LED dual para la captura de fotografías y vídeo en alta definición así como una cámara frontal para videocomunicaciones de especificaciones todavía desconocida, y llega con altavoces certificados Dolby Surround para una experiencia multimedia más completa. Huawei apuesta por las comunicaciones móviles incluyendo hardware LTE (Long Term Evolution, o 4G) que permitirán una conexión de banda ancha móvil hasta 150Mbps donde la infraestructura de red lo permita, ofreciendo al usuario almacenamiento en la nube hasta 160GB con opciones de sincronización y respaldo automático, convirtiendo a esta tablet en un "hub" multimedia de última generación conectado a internet.

Tomando como ejemplo — copiando, en términos claros — los productos de ASUS, Huawei ha desarrollado también un dock station para este MediaPad 10 FHD que consta de teclado y trackpad, que "transforman" la tableta en un pequeño pero potente laptop con toda la funcionalidad que ofrece Android Ice Cream Sandwich — Jelly Bean en el futuro próximo — Desafortunadamente también han decidido imitar a la competencia, específicamente a Samsung y Apple incorporando un tipo de conector propietario que mediante distintos adaptadores — posiblemente vendidos por separado — aumentarán las posibilidades de la tablet permitiendo conectar unidades USB externas o pantallas secundarias de alta definición.

Sin duda una entrada por la puerta grande para competir con los más experimentados, y otra tablet Full HD para el catálogo creciente de este tipo de unidades. Por el momento se desconoce la fecha de lanzamiento o el precio y configuraciones de almacenamiento de esta MediaPad 10 FHD, pero si el fabricante chino sabe jugar bien sus cartas estamos ante un más que probable éxito en ciernes. Sólo esperemos que la codicia, los impuestos y los gastos logísticos no terminen hinchando el precio total de una tablet que a simple vista parece muy interesante.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: