htc trasera

El mercado de smartphones alrededor del mundo se ha vuelto sumamente competitivo. Al verse incapaz de hacer frente a Samsung y LG en Corea del Sur, HTC ha decidido cerrar su oficina en Seúl, la capital del país asiático. La salida de HTC es reportada por la agencia de noticias surcoreana Yonhap, aclarando que el movimiento por parte de la compañía taiwanesa se dio después de las bajas ventas que se han registrado en el país.

El mercado en Corea del Sur está dominado por los fabricantes locales Samsung y LG, quienes en conjunto cuentan con el 90% de penetración de mercado. Por su parte, HTC pasó de tener un 2% a finales de 2011 a solo 1% del mercado durante el primer trimestre de 2012. El cierre de las oficinas en Seúl obedece un esfuerzo de la compañía por “canalizar y optimizar las operaciones, así como mejorar la eficiencia después de varios años con un crecimiento agresivo”.

Este movimiento sigue el de hace poco más de un mes, cuando HTC también cerrara sus oficinas en Brasil por pocas ventas. Según estadísticas de StatCounter, el fabricante taiwanés obtuvo una penetración de solo el 0.11% durante el primer trimestre del año, una cifra considerablemente menor que la obtenida en el mercado surcoreano. El cierre de oficinas viene después de los malos resultados financieros anunciados a principio de año, que al parecer ha afectado a la compañía en formas que no se esperaban.

El cierre de oficinas en Corea del Sur, Brasil y un edificio de investigación y desarrollo en Estados Unidos, deja entrever una estrategia similar a la de Nokia, pero en menor escala. Sabemos que la compañía finlandesa ha decidido enfocarse en los móviles de Windows Phone, mientras que HTC en su gama alta, por lo que la similitud de sus estrategias tendría sentido.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: