google now

Google Now, una de las cosas que más me gustaron del Google I/O de este año, ya puede ser instalado en cualquier dispositivo que corra Android 4.0. Pero no mediante un sencillo apk, y necesitas una AOSP ROM.

Ya en su presentación, Google Now se dio a conocer como una de las funcionalidades intrínsecas a Android 4.1 Jelly Bean, impidiendo que se instalase en versiones menores del sistema operativo, pero, como siempre, los chicos de XDA-Developers tienen la solución para nosotros.

En la primera versión presentada necesitabas modificar el build.prop de tu terminal, pero gracias a otro usuario de XDA, ya no es necesario. Cuidado, debes tener una ROM AOSP, es decir, una ROM del proyecto de open source de Android o alguna basada en ella, como CyanogenMod o similares. No es un proceso excesivamente complicado, pero no recomendado para quien no haya rooteado un dispositivo alguna vez. Si te pica el mono de probar el último invento de Google (como a mi), puedes seguir las instrucciones.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: