google hibrido laptop tablet

Parece que a Google le ha entrado el gusanillo de fabricar dispositivos propios, y podría estar buscando ya un "acompañante" para su recién presentada tablet Nexus 7. La firma del buscador ha solicitado la patente de un curioso dispositivo que parece una tablet/laptop convertible, y que tanto podría ser un dispositivo que la compañía planea para un futuro próximo como una estratagema para cubrirse las espaldas ante posibles conflictos legales derivados de patentes.

El dispositivo en cuestión tiene alguna similitud con el prototipo Letexo presentado por Intel durante las jornadas del IDF en Pekín durante el mes de abril, con un formato plegable en el que sólo la pantalla queda al descubierto, pudiendo abrirlo para mostrar un teclado teóricamente virtual junto a un Touchpad. La patente es bastante descriptiva e incluye una generosa cantidad de bocetos en los que Google detalla este convertible durante las fases de transformación, mostrándose en ocasiones bastante similar al primer "Letexo" comercial, el MSI Slider S20, pero con un mecanismo que permite pivotar la pantalla cuando está desplegada.

Lo más interesante de este "Nexus Laptop" que bien podría engrosar el catálogo de dispositivos propios de Google es que en sus diferentes etapas de manipulación se activan y desactivan automáticamente métodos de entrada para facilitar la transición de un modo a otro desde la forma de laptop a la de tablet. Pero no sólo es hardware lo que detalla la solicitud de patente de Google; el dispositivo "podría ser configurado para funcionar basado en una o más plataformas que podría incluir varios tipos de hardware, software, firmware, sistemas operativos y librerías de ejecución", lo que significa que de acuerdo con su estado podría ejecutar distintas aplicaciones, o incluso arrancar un sistema operativo distinto, como Android y Chrome OS, dependiendo de si se encuentra en su "modo tablet" o desplegado en formato ordenador portátil.

Google inició esta solicitud de patente en la entidad reguladora de los Estados Unidos a finales del año 2010, pero se ha revelado recientemente junto a una gran cantidad de solicitudes de múltiples compañías, lo que indica que este dispositivo podría o bien no ver nunca la luz, o encontrarse en un estado de desarrollo ya avanzado. ¿Es esta la respuesta de la firma de Larry Page y Sergei Brin a Microsoft Surface?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: