Uno de los navegadores más flexibles que existen en el mercado es Google Chrome; un navegador que en muy poco tiempo se ha alzado como uno de los más utilizados entre los usuarios. Además de su rapidez y sus posibilidades para sincronizar nuestro perfil gracias a la nube de Google, uno de los detalles más destacados son las múltiples opciones de personalización que podemos encontrar gracias a extensiones y aplicaciones con las que complementar (a nuestro gusto) las funcionalidades del navegador. Cuando abrimos una nueva pestaña, Chrome nos brinda un acceso rápido a las páginas que más visitamos o a las aplicaciones que tengamos instaladas; sin embargo, dependiendo del entorno, puede que no nos interese mostrar esta información o que, directamente, nos apetezca ver una cosa distinta. Si nos apetece personalizar algo más Chrome y darle un toque diferenciador quizás Currently sea la extensión que estamos buscando.

Currently es una extensión Chrome con la que podremos dar un toque diferenciador a nuestro navegador así como preservar algo más nuestra privacidad puesto que nos ofrece una alternativa a la información que se muestra cuando abrimos una nueva pestaña en Chrome.

Por situarnos un poco, cuando abrimos una pestaña nueva pestaña, Chrome nos muestra una página en la que vemos accesos a las más visitadas y donde también tenemos acceso a las aplicaciones o las pestañas abiertas en otros equipos. La idea es que con esta extensión, el acceso a este tipo de información esté algo más diluido puesto que lo que veremos, en una primera instancia, será una página con un reloj y la información meteorológica.

Teniendo en cuenta que iGoogle cierra, puede estar bien contar con un recurso en el que poder ver el pronóstico del tiempo. De todas formas, contar con esta pantalla alternativa no nos cierra el acceso a las páginas más visitadas o el acceso a las aplicaciones de Chrome puesto que contaremos con un botón para pasar de Currently a las funciones habituales de Chrome y, por tanto, acceder a estos recursos sin mayor problema.

Si bien las opciones de personalización no son muy grandes (formato de hora, ubicación geográfica o la unidad de medida de la temperatura), encuentro la extensión bastante útil y, además, nos puede proteger contra “miradas indiscretas” que quieran cotillear las páginas web que visitamos con mayor frecuencia (y aunque pueda parecer raro, he conocido a gente que mantiene siempre visible la página de las aplicaciones para que no se conozcan los hábitos de su historial).