Imposible entrar en COLOURlovers sin quedarse probando combinaciones de tonos, buscando un patrón que te guste o eligiendo texturas. Si no lo conocías, este es el santuario de los colores y sus combinaciones. COLOURlovers es un sitio que se parece a esas antiguas tiendas de telas, donde podrías perderte entre pasillos tranquila sabiendo que no ibas a salir sin encontrar el lienzo para tu vestido ideal.

En COLOURlovers se autodenominan una comunidad creativa internacional que te ayuda a encontrar tu diseñador interior, y estoy segura de que lo logran. Para ello te muestran en su página una serie de herramientas muy simples e integradas a la web que hacen muy simple ese proceso creativo.

Los más de 2 millones de COLOURlovers ya han creado más de 5 millones y medio de colores, más de 2 millones de paletas y 2,6 millones de patrones.

Y a todos los ves cuando entras a la página, o eso parece. Puedes buscar entre las últimas paletas, patrones, formas y colores que se hayan presentado, cada una con su nombre, su autor, su licencia, la posibilidad de compartirla en redes sociales (Pinterest, Twitter, Facebook y StumbleUpon). Está su composición de colores, con el creador de cada color (cómo no) y también etiquetas y opciones para que te la descargues en tu formato preferido. Lo mismo sucede con todos los elementos creativos: los patrones, los colores y las formas.

En cada uno de ellos puedes modificar los tonos, las formas o escoger entre otros similares y crear el tuyo propio. Te aseguro que después de ver varios, y de la forma tan genial que está presentado todo en la página, te mueres de ganas de hacerlo.

El sitio también tiene canales: Business, Craft, Fashion, Home, Print, Web, Wedding, con ideas relacionadas con cada una de estas áreas. También hay una sección de tendencias (Trends), donde se encargan de mostrarnos ideas sobre Branding, Handmade, Interior Looks, Magazines, Street Fashion, Websites, Wedding Invites.

Si te sentiste un creador, no puedes dejar de visitar la sección de sus herramientas (Tools) donde ponen a tu disposición distintas aplicaciones online para crear colores, patrones, paletas y hasta, créanme, fondos personalizados de Twitter.